domingo, 4 de abril de 2010

RATAS CARROÑERAS



José Alberto González Reverón, alcalde aronero,  se defiende y argumenta que en la retribución del presidente del  Ejecutivo "no lleva incluida los pagos a la Seguridad Social". El  nacionalista también manifiesta que por delante de él están los sueldos  de los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y de Adeje, según ‘El Día’

La retribución anual que tiene el alcalde de Arona,  José Alberto González Reverón, para este año supera a la del presidente  del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido,  el total anual que percibe el mandatario municipal asciende a 93.191,04  euros frente a los 91.982,40 euros que cobra Rodríguez Zapatero.
Es decir, González Reverón percibirá este año 1.208,64 euros más que el  presidente del Gobierno.
En esa misma línea, los concejales  del grupo de gobierno nacionalista Antonio Luis Sosa Carballo, María  Candelaria Padrón González y Manuel Reverón González, responsables de  las áreas de Urbanismo, Hacienda y Seguridad Ciudadana, respectivamente,  cuentan con una retribución anual de 73.810,94 euros, cifra ligeramente  mayor de la que perciben los secretarios de Estado del Gobierno de la  nación, que es de 73.692 euros.
El coste económico a las arcas  municipales del Ayuntamiento de Arona del conjunto del gobierno  municipal, excluyendo a los cargos de confianza, asciende en este  ejercicio a 860.603,08 euros.
"A principios de este mandato, en  2007, el gobierno local decidió subirse el sueldo un 40 por ciento y,  paralelamente, reducir la asignación de los grupos con representación  municipal. Dicha decisión fue una medida que tomó el alcalde en su  momento y dentro de poco conoceremos si la asignación anual de los  ediles que conforman el gobierno municipal ha estado ligada a la  efectividad y la productividad de cada uno de sus miembros", asevera el  portavoz del principal partido de la oposición, Francisco García  Santamaría.
Mucho dinero sobrante
El  edil señala que "la productividad y la efectividad, al menos de momento,  ha sido baja y las pruebas son más que evidentes. Llevamos dos años  inmersos en una crisis económica muy fuerte y comprobamos que en  Servicios Sociales, en la última liquidación, sobró un millón de euros".
"No se entiende que en la época en la que estamos, con mucha gente  del municipio pasándolo mal por la pérdida de empleo, no se haya  gastado todo el presupuesto asignado en materia social. Estamos, por  tanto, ante una evidente falta de gestión de los recursos municipales",  advierte el concejal socialista.
Añade que "la falta de  eficacia del gobierno municipal también se avala porque en 2009 había  una partida de 320.000 euros para arreglar las condiciones de  habitabilidad de un millar de viviendas, pero para nuestra sorpresa sólo  se beneficiaron 62 familias cuando había cientos de solicitudes  reclamando dicha ayuda al ayuntamiento".
"Hemos visto cómo el  alcalde anunciaba que las ayudas de emergencia social aumentarían este  año, pero la realidad es bien distinta. La partida en este concepto en  2009 ascendió a los 810.000 euros, pero dicha consignación ha disminuido  drásticamente hasta los 700.000 euros en el presente ejercicio  económico. El problema es que el gobierno municipal de Arona dice mucho,  y lo que dice tiene mucha repercusión, pero después hace muy poco de lo  que realmente dice", comenta indignado García Santamaría.
De  este modo, el portavoz del principal grupo de la oposición resalta que  "no nos duele la retribución anual del alcalde o de sus concejales, pero  mucho tendrán que hacer hasta final de mandato para justificar los  sueldos que tienen en la actualidad".
La respuesta
Por su parte, el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón,  niega que su retribución anual sea más alta que la de Zapatero, "lo que  ocurre es que la del presidente del Gobierno no lleva incluida el pago  de la Seguridad Social".
El nacionalista también comenta que  "tampoco soy el que más cobra de los alcaldes de la Isla de Tenerife, ya  que delante de mí se encuentran el de Santa Cruz de Tenerife, Miguel  Zerolo, y el de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga".
  El alcalde  añade que el gobierno que preside "tiene el sueldo congelado desde hace  años" por la crisis económica.
                  



Pero dentro de las cortinas de humo ,tenemos es Santa Cruz un alcalde que tiene la ciudad en estado de emergencia social,donde el concejal de asuntos sociales Ignacio Gonzalez Santiago se saca la foto del año,humillando y denigrando a los mas nesecitados, ¿me gustaria saber si alguno de tu casa pasa las nesecidades de la gente de Santa Cruz ,cuando comen en los centros de Caritas o de ayuda social?.
No pasa nada,tanto P.P-Psoe-CNN-C.C.Ciudadanos por Santa Cruz,siguen viviendo de la desgracia de los Chicharreros,hoy tan seguro como ayer dire que sois unos carroñeros.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que linda canción de paquita y cuantas cucarachas en el video.
    Me ha gustado tu post es el puro reflejo de lo que pasa también en la peninsula.
    Te copio y pego algunos datos que tengo en mis archivos:
    Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
    La mujer del presidente Montilla, tiene nada más y nada menos que 15 cargos públicos (y 15 sueldos), es de admirar la laboriosidad de esta señora.
    Top Ten DE ESPAÑA 10 políticos. A PELO Y SIN DIETAS (QUE TAMBIEN PUEDEN VIVIR DE ELLAS)

    1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
    2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
    3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
    4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
    5.(no salió datos).
    6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
    7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
    8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros
    9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros
    10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros.
    Así una larga lista que el que menos gana para mi lo quisiera yo.
    Vuestro ayuntamiento con perdón huele a podrido como los de la peninsula, parece ser que todos se ponen de acuerdo para un solo fin que es la de la hipocresia.
    Ese gilipoyas que habla mal de los españoles ya me gustaria tenerlo yo mismo enfrente que le iba ha decir yo cuatro verdades que le iban hacer pupa al desgraciado este chupa sangre.
    Asco le he cojido y eso que estoy en Euskadi.
    Este imbecil seguro que sale reelegido para no cambiar.
    Pasa como los gallegos que siempre estaban con Fraga poniendolo como a un trapo viejo y siempre salia reelegido.
    Que pais Dios si somos hipocrita hasta dormidos.
    Amigo Chopingo estos marearan la perdiz y al final nosotros pagamos los platos rotos.
    Algo que tengo muy claro es que un país mal gobernado hace un país de delincuentes de corbata y no hay más que decir.
    Un abrazo cordial amigo.

    Pd- Suprimí porque me vino un dato equivocado,perdón.

    ResponderEliminar