viernes, 26 de marzo de 2010

MAPFRE ASEGURADORA EXPOLIA A LOS CANARIOS

Felipe Campos acusa a Mapfre de engañar a los vecinos de Las Huertas
viernes, 26 de marzo de 2010
Advierte que la aseguradora omite la verdad y afirma que los vecinos están siendo engañados incluso por sus propios representantes puesto que aún queda la vía civil para reclamar la devolución de los terrenos
ImageImageAudio de la entrevista
SB-Noticias.- Felipe Campos, abogado defensor de varios afectados en el conflicto del Valle de Las Huertas en Santa Cruz de Tenerife, analizó la última hora de este caso y afirma que los vecinos están siendo engañados tanto por la aseguradora como por sus propios abogados, puesto que aún queda la vía civil para reclamar la devolución de los terrenos, al tiempo que deja claro que tratará de anular la operación de compraventa en la que la Junta de compensación vendió los terrenos a Inversiones Las Teresitas, cuyo copropietario es precisamente IGNACIO GONZALEZ , padre del representante de Mapfre, uno de los principales implicados en el caso Las Teresitas.
Cabe recordar que desde la aseguradora se ha ofrecido una visión totalmente interesada de la sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ofrecía sobre esta asunto al decir que este máximo órgano jurídico canario rechazaba la petición de los vecinos de Las Huertas para que los terrenos les fueran devueltos como legítimos propietarios, incluyendo en la sentencia que Mapfre debe indemnizar económicamente a estos propietarios, algo que el abogado desmiente categóricamente.

Felipe Campos, que representa a un grupo de propietarios, se muestra partidario de llevar el caso por la vía civil con la seguridad de que por este camino los vecinos podrían recuperar sus propiedades ahora en manos de Mapfre, por eso ha hecho llegar este mensaje al resto de vecinos afectados por este conflicto toda vez que se muestra convencido de que “los están engañando”.

Se trata desde su punto de vista del “último intento de engaño” puesto que a la desesperada quieren que los vecinos acepten urgentemente las condiciones que Mapfre ofrece, interpretando ese auto del TSJC “en clave de mentira absoluta, omitiendo parte de la verdad” y recuerda que “no hay mayor mentira que una media verdad”.

El abogado ha explicado a los vecinos que existen más alternativas que las ofrecidas por Mapfre, en este sentido, ha pedido a los vecinos que mantengan la calma y que conozcan otras posibilidades a las ofrecidas por el representante de Mapfre, Pedro González, que pretende actuar en este caso como juez y parte, ya que insiste en que desde la aseguradora se ha hecho una interpretación maquiavélicamente sesgada e interesada de ese auto del TSJC, de ahí que sea conveniente de que antes de que tomen una decisión definitiva conozcan la verdad de ese razonamiento jurídico puesto que asegura que “es absolutamente mentira que la Justicia haya resuelto el conflicto diciendo que los vecinos ya no pueden recuperar sus propiedades y que tienen que ser indemnizados con dinero, algo que es absolutamente mentira”.

Opina que aquellas personas que estén “consintiendo” esta mentira o estén dando otra interpretación al auto que la verdadera, “están faltando a la verdad en un tema muy importante”.
 
Las Teresitas: Crónica de un pelotazo 

El "Pelotazo de Las Teresitas" es una burda trama montada por auténticos trileros: un préstamo de alto riesgo concedido por CajaCanarias a una empresa aún no inscrita en el Registro Mercantil, uno de cuyos dos propietarios es trabajador mileurista de un consejero de la propia entidad financiera; un  Alcalde de Santa Cruz con amnesia selectiva; propietarios de solares que un día vieron que ya no estaban a su nombre; muertos que resucitaron para firmar escrituras; un abogado de la Junta de Compensación que recibió 100 millones ¡de adelanto! de la parte contraria.  Pasen, pasen y vean un auténtico manual de la corrupción. Un manual "hecho en Canarias", "En Canarias,... la Nuestra".... pero no esperen escuchar un tajaraste, porque el fondo musical de esta sección es la banda sonora de "El Padrino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario